Daniela Herrero en San Juan

Una joven rockera en ascenso

 

Con sólo 20 años, tiene grabados tres discos, ganó un Premio Gardel y hasta protagonizó una serie de televisión. Esta chica de carrera tan prolífica es Daniela Herrero, que esta noche canta en San Juan.

 

Hace seis años decidió convertirse en cantante profesional y desde ese momento Daniela Hererro comenzó una carrera vertiginosa que, hasta el momento, le ha dado muchas satisfacciones.
“El espejo”, es su tercer disco y esta noche lo presentará en Hugo Latino, en su primera visita a San Juan.
La joven cantante saltó a la fama en el 2000 con el tema “Sólo tus canciones”, el hit de su primer disco, que se mantuvo casi un año dentro de los rankings. En el 2003 trabajó en la tira de TELEFE, “Costumbres argentinas”, teniendo que dividirse con la grabación de su segundo disco “ No voy a mentirte”. A esa altura, Daniela Herrero ya había logrado una considerable fama y reconocimiento dentro del ámbito música, lo que le valió en el 2004 ganar el Premio Gardel al mejor álbum Artista Pop Femenina.
Algunas horas antes de partir para esta tierra, Daniela Herrero conversó con Diario El Zonda.

¿Por qué le pusiste “El espejo” a tu nuevo disco?
Es un reflejo mío. Todo lo que tiene este disco refleja una etapa muy importante de mi vida, que fue todo el proceso del disco y todo lo que me llevó hacerlo. Fue una experiencia super grande para mí. Fue maravilloso, además aprendés mucho dentro del estudio.

¿Cuáles son las diferencias en lo musical con el trabajo anterior?
Hay una gran diferencia en cuanto al sonido, se va acercando más a lo que busco, que es ir más para el lado del rock. Un estilo que me gusta por haberlo escuchado mucho en mi adolescencia.

¿ Y cuáles son esas influencias musicales?
Tengo varias. Los Beatles y el rock nacional, Charly García, el Flaco Spinetta, Serú Girán.

¿A quién admirás?
Charly es uno de los artistas que más admiro. Me encanta, a pesar de su locura el tipo es un transgresor, me apasiona. Y en su momento también... ahora está un poco quemado, pero el tira un montón de data que te va quedando en la cabeza y te va quedando, esta también es la función que cumple el artista.

¿Hacia dónde te gustaría que siguiera evolucionando tu carrera?
Me gustaría seguir haciendo esto, que me mantiene viva y seguir componiendo. Ahora estoy haciendo un montón de cosas propias, y eso te hace crecer muchísimo. Estoy en una etapa de muchos cambios, sacando para afuera muchas cosas y volcándolas en cada canción. Ojalá que el próximo disco tenga más de mi autoría. Esa es la meta, ir avanzando y sumando.
¿A qué cosas tuviste que acostumbrarte en esta carrera?
La parte del laburo de hacer notas o prensa, para mí fue siempre tedioso, porque nunca me gustó, es una parte que tal vez le huyo un poco, porque por ahí me gustaría hacer otras cosas.

Te gustaría tener un perfil más bajo...
Sí, sí, pero inevitablemente... aunque en realidad mi perfil es bajo, es parte del laburo y lo tengo que hacer.

¿Cómo lidias con la fama, los fans?
Ahora estoy más tranquila y más paciente, en su momento con la tira de televisión (Costumbres argentinas) había demasiada exposición y eso por ahí me asustaba un poco, pero ahora como que estoy en otra etapa, mucho más tranquila, estoy más paciente con eso. En su momento le daba mucha importancia, y te da un poco de pánico. La gente es muy eufórica y no sabe manejar mucho la cuestión. No miden, es fuerte.

¿Te gustaría tener una vida más normal, de una chica de 20 años o estás conforme ?
Ahora estoy conforme, porque como te decía, de a poco me voy acomodando y también uno va creciendo y tal vez va sacando un poco de peso a algunas cosas. La experiencia de haberlo vivido, es como que te cura un poco. Pero la verdad es que no me arrepiento de nada y estoy muy feliz con todo lo que está pasando y cómo está pasando. Y eso creo que es a lo que apunto. Estoy haciendo lo que me gusta y súper tranquila.