DIALOGO CON EL SIGLO
Daniela Herrero trae "El Espejo"
La cantante y compositora presentará su tercer CD el sábado 22 de abril, en un conocido local nocturno de Banda del Río Salí. Donde ya se han presentados importantes artistas como Axel, el grupo Airbag, Turf, entre otros.

"El Espejo es un disco que, justamente, refleja una etapa de cambios y fue maravilloso producirlo yo misma. En estos días lo escucho mucho, porque estoy ensayando y no quiero perderme ningún arreglo".
Desde Buenos Aires Daniela Herrero dialogó telefónicamente con nuestro diario sobre su pronta actuación en Tucumán, el próximo sábado 22, en Baba Yaga de Banda del Río Salí, local que celebrará con ese concierto 20 años de actividad.

Un placer

La joven, cuyo ingreso al mundo disquero se produjo en 2000 con un CD que llevaba su nombre y que incluía el hit Sólo tus Canciones, intuye que "será un placer" estar en tierra norteña: "Cada lugar -explica- posee una magia particular y tengo previsto, después del concierto, conocer los cerros tucumanos".
En 2003 apareció No voy a Mentirte, el segundo trabajo, y ya por entonces su rostro había adquirido popularidad gracias a la comedia televisiva Costumbres Argentinas.
Sobre sus lazos con el folklore comenta que es "una rama medio complicada y no cualquiera se anima a cantarlo, aunque el tema Adoquines (de El Espejo) tiene mucho de folk". Redondea que la tendencia que más le gusta es la de Pedro Aznar y se sorprende al enterarse de que, el mismo día de su actuación en la Banda, el ex Seru Girán pulsará el bajo en el Teatro Alberdi.
Da crédito a un dato tierno de su biografía, ese que dice que a los cinco años sus padres la llevaron a escuchar a Miguel Mateos. "Era mi primer recital y me acuerdo patente. Yo estaba en los brazos de mi papá, Mateos me miró y le dijo a mi viejo: ¿Me la pasás?. Entonces me llevó con él al escenario y entonó una canción. Ahí presentí que estaba mi vocación", desliza la intérprete.
Unos años más tarde empezó a estudiar inglés, batería y guitarra.
Los parches y los platillos continúan en el mismo rincón desde hace años y la viola, en cambio, es la "amiga y la compañera" con la cual compone.
-Alguien dijo que una canción requiere inspiración en los primeras estrofas y que el resto sale por deducción y reelaboración de la idea de arranque. ¿Qué pensás?
Para mí todo es pura inspiración. Además no podría componer para otros, porque necesito colocar el corazón en cada tema y eso sólo es posible si la canción será interpretada por mí misma.