“Me identifico como cantante”


foco.jpg (7940 bytes)
Daniela Herrero vuelve a Mendoza para presentar “El espejo”.


Hace más de un año que editó “El espejo” pero recién ahora llega a Mendoza a presentarlo. Sin embargo, eso no le pesa a Daniela Herrero, que tiene las mismas ganas de subirse al escenario como la primera vez.

Daniela, se convirtió en cantante profesional con apenas 14 años. Hoy, esa chica que además fue protagonista de una tira de televisión -“Costumbres argentinas”- va por su tercer disco. El espejo muestra la madurez típica de los 20 años.

Éste es un disco muy de adentro mío y creo que es porque estoy pasando uno de los mejores momentos con la música, dice Daniela, quien además compuso dos temas y produjo el álbum.

-¿Cómo fue grabar un disco asumiendo el riesgo de ser la productora?

-Un desafío más que difícil. Pero sabía muy bien lo que tenía ganas de hacer, de mostrar. Por eso cuando empezamos a grabar las cosas fueron saliendo de la mejor manera.

-¿En qué colaboró Afo Verde?

-Él estuvo mucho más en el maquillaje del disco, es decir las voces, los tonos, la melodía. Ya habíamos trabajado antes y es un placer estar a su lado. Se aprende mucho.

-Aprovechaste para poner canciones tuyas...

-Me animé. De a poco tengo que ir superando algunas barreras y ésta fue una buena oportunidad para hacerlo. Estoy en un momento de mi vida en que tengo ganas de escribir, de hacer canciones, de estar metida de lleno en la música.

-¿No vas a trabajar más como actriz?

-La pasé bárbaro haciendo lo que hice, y fue lindo compartir con el resto de la gente del elenco, que fueron excelentes compañeros. Aprendí mucho y me sirve para moverme en el escenario, pero no sentía que me llenaba. Tampoco es que compuse un gran personaje. Hice de una chica sencilla, sensible, que se parecía mucho a mí. Si me proponen algo muy interesante (en cine o teatro o tele), lo haría. Pero por ahora me identifico más como cantante. Y llevar adelante las dos cosas a la vez, no se puede: no te da la cabeza ni el cuerpo.

-¿Te quedaron amigos de la tele?

-Muchos. Eso fue lo bueno, me armé un grupo de amigos. Lo rescato porque, según me dijeron, es difícil encontrar algo así en un elenco televisivo. Tendría que aclarar que los amigos no fue lo único positivo de mi paso por la tele, porque puede quedar como que reniego del asunto y nada que ver. Estar en la tele me ayudó con el escenario y con la cabeza. Pensá que trabajé con actores talentosos.

–Participás en el disco de versiones de Fabi Cantilo. ¿Qué onda?

–La mejor. Terminé de grabar mi disco, quedé feliz y a las dos semanas me llamó (el productor) Afo Verde. Después, la que llamó fue Fabi. Y no lo dudé, claro. La admiro como artista y es una persona increíble. ¿Si te llama para invitarte para su disco? ¿Qué podía decirle? Grabé Nada es para siempre. Con Hilda Lizarazu y con ella. / WG