Entrevista a Daniela Herrero- Diario El Litoral

La niña precoz del rock Nacional

La cantante hará un recital esta noche en la II Fiesta del Alfajor Santafesino, donde recorrerá su discografía y presentará "El Espejo", su último CD.

Esta noche, a partir de las 21, Daniela Herrero actuará en el cierre de la penúltima jornada de la II Fiesta del Alfajor Santafesino, que se desarrolla hasta mañana en el Predio Ferial Municipal.

Tiene casi veintiún años de edad y más de la mitad con la música, ya que a los once cantaba blues y baladas en fiestas y reuniones. Dos años después comenzó sus estudios de canto, lecciones de piano y batería. Uno más tarde se subió a las tablas y ya no la dejaron bajar: en cuestión de meses comenzó a grabar sus demo en los estudios El Pie de Zeta Bosio, ex integrante de Soda Stereo y actual gerente artístico de Sony Music.

En diálogo con El Litoral la joven precoz que creció con rapidez en la esfera musical argentina, miró el camino recorrido y sostuvo que "cuatro o cinco años no es nada. Por más de que haya pasado poco tiempo, me parece que viví todo demasiado rápido porque me costó bastante incorporarlo".

Por más que lo diga, no lo parece. A poco de presentar su segundo CD incursionó en la pantalla chica protagonizando la tira "Costumbres argentinas". Esa interpretación la llevó a cautivar al público adolescente que ya escuchaba sus temas por la radio. Pero, lejos de encasillarse en ese target, supo combinar aquel pop con matices rockeros para atraer la atención de un público diverso. Daniela opina que "al principio la exposición era más y más notoria. Yo era chica, tenía un personaje adolescente muy querido en televisión, y a quién no le pasa lo que a su personaje... la gente se identificó mucho con eso. Ahora veo otro tipo de público, más variado, que creo fue creciendo conmigo".

La esencia

Su desarrollo musical dio como fruto un disco cada dos años. Un recorrido por su primer CD -que lleva su nombre-, luego por "No voy a mentirte" y su última producción "El espejo" evidencian que esta Daniela aborda, desde distintas ópticas, una misma temática: el amor. Es que, según la artista "una vive de eso, del amor. Para mí, si una está bien en ese aspecto lo demás pasa un poco a segundo plano. Me gusta resaltar eso porque es una parte que a mí me llena mucho". A ello agrega que no sólo se refiere al "amor de pareja sino también el de las relaciones familiares, al que existe entre amigos".

En cuanto a la composición, Herrero aclara que no todos los temas son composiciones suyas, "si bien las incorporé porque las elegí para incluirlas en mis discos, no todas me pertenecen. Ahora estoy componiendo muchísimo, lo que me pone muy feliz porque, en realidad lo que quiero es llegar a hacer un disco totalmente mío".

Esta noche

La actuación de hoy será la tercera que Daniela Herrero realizará en Santa Fe. La primera fue en 2003, en un show case de promoción de "No voy a mentirte", su segundo disco que volvió a presentar en nuestra ciudad meses más tarde, en el marco de una gira. Respecto del recital que hará esta noche expresa que "estamos muy contentos porque es uno de los primeros lugares de la nueva gira".

En esta ocasión, la cantante presentará "El espejo", su tercera producción discográfica, pero aclaró que también incluirá "algunos temas del primer disco y canciones versionadas del segundo. Estamos con muchas ganas de salir a tocar. Es una de las cosas que más me apasiona hacer, así que siempre trato de disfrutarlo y lograr lo mejor posible". A la hora de expresar la intención que le imprimió al preparar este recital, Daniela deseó que "ojalá que de alguna manera les deje algo a través de la música, de la letra o lo que diga en ese momento".

Cierre de la Fiesta

La Fiesta del Alfajor que se desarrolla en el Predio Municipal está regida por la idea de concentrar al mundo de la producción del alfajor santafesino en una fiesta que reconozca y agasaje de manera formal y oficial a uno de nuestros más importantes y queridos embajadores en el país y en el mundo.

Durante su desarrollo se presentaron en su escenario diversas figuras locales y nacionales. Tras la presentación esta noche de Daniela Herrero, mañana será el cierre con uno de los grupos más emblemáticos de Santa Fe: Los Palmeras.