• ARTISTA EN ASCENSO

“Desde el rock, busco lo que me gusta”

A los 20 años, la cantante Daniela Herrero editó su tercer disco, que fue producido íntegramente por ella. El trabajo con Fabiana Cantilo y el machismo.

REFLEJOS. Daniela tituló su disco “El espejo”, porque es autorreferencial, según le contó a nuestro diario. LA GACETA



Sin televisión


“Por el momento terminó mi carrera televisiva. Opté por dedicarme a la música de lleno. Hacer las dos cosas es muy complicado, porque son carreras a las que hay que darles todo y es imposible hacerlas en paralelo... En su momento la actuación me causó mucha confusión, y tampoco tengo ganas de hacer televisión”, contó Daniela Herrero.

 

Daniela Herrero y su nuevo disco, “El espejo”, son promocionados por el sello discográfico como “la renovación del rock”. Para ella es un desafío muy grande; prefiere tomar un poco de distancia. “Es fuerte que se diga eso; yo no me perfilo así; son mis influencias, que siempre me llevan para ese lado, y de a poco me meto más porque es el estilo que siempre me gustó”, dijo la cantante en una entrevista exclusiva con LA GACETA.
El rock, para ella, es un objetivo a seguir. “Estoy haciendo nuevas versiones de viejos temas, componiendo nuevos, siempre mechando más rock, inclinándome hacia ahí”, dijo.
Este nuevo disco, el tercero en la carrera de esta chica de 20 años, fue producido íntegramente por ella. “Era una necesidad y también se fue dando naturalmente”, contó.
Daniela explicó que en 2004, cuando terminó de grabar la tira “Costumbres argentinas”, empezó a componer y a buscar temas para un disco. “En ese proceso me encontré con Afo Verde; le conté lo que tenía ganas de hacer, le mostré el material y él me preguntó si me animaba a producir yo misma el disco... Primero me dio un poco de miedo, pero la verdad es que me maravilló la idea, porque no es algo que te vaya a pasar todos los días”, dijo en alusión a la decisión de uno de los responsables artísticos del sello para el que grabó, que produjo, entre otros, a Diego Torres, Soda Stereo, Vicentico, Joan Manuel Serrat, Soledad, Fabiana Cantilo y Xuxa.
Sin embargo, cree que su próximo disco no será igual. “Estoy componiendo, como siempre, pero aún no pienso en el nuevo disco. Pero me estresé mucho; es muy complicado estar al mando de todo, y producirme a mí misma cansa mucho, porque es difícil verme desde afuera”, explicó, sin soberbia.
Pero la experiencia dejó un saldo positivo para ella. “La aprovechamos y la pasamos bárbaro; estoy orgullosa de lo que hice, de cómo lo hice y de con quiénes laburé”, afirmó Daniela.
Claro que esta grabación fue muy diferente de las anteriores. En 2000, su primer disco, titulado con su nombre y apellido, se grabó en España y ella prácticamente sólo puso la voz. Para el segundo, “No voy a mentirte” (2002), ella estaba muy ocupada con “Costumbres...” y no pudo disfrutar plenamente el trabajo.
“Este fue diferente; no estaba haciendo nada y pude dedicarme a mi carrera, a trabajar con la banda, y entramos a grabar con todo más masticado”, explicó.
El año pasado, además, Daniela participó en el disco “Inconsciente colectivo”, de Fabiana Cantilo. “Fue un honor y me divertí mucho con ‘Fabi’. Siempre había querido hacer algo con ella, y cuando me lo propuso, agarré al toque”, contó.
Daniela dijo que escucha mucho rock, especialmente argentino, pero hecho por hombres. “Me gustan más los grupos de varones... Creo que no hay muchas mujeres en el rock porque la nuestra es una sociedad muy machista, y es difícil ser mujer así; yo me pongo en este lugar porque me gusta y punto”, enfatizó.