Rockera de corazón
Seguro que vos no paras de bailar sus canciones y te encanta como actúa, por eso charlamos con Daniela Herrero… ¡Una idola!

A los 19 años es una de las cantantes jóvenes más famosas. Ahora tiene un nuevo look, pero sigue siendo la misma Daniela de siempre. Mira que bueno el reportaje que le hicimos…

Scans:

 

-¿Cómo empezaste con la música?
Cuando era chica no paraba de cantar. Entonces, como mi papa conocía a una persona que integraba un grupo de música, un día me llevo a verlos y los escuche cantar…me alucino. Después hice mi primer demo a los 11 años (¿Sabias que un demo es una grabación con algunas canciones de muestra para que las radios y las discográficas escuchen?)
-¿Y cuando descubriste que era lo que mas te gustaba?
Recién cuando arme mi primer disco en España: mientras grababa las canciones, pensaba en lo mucho que me gustaba.
-¿Hay algo que te guste mas que cantar?
Me encanta dormir. Cunado tengo tiempo libre, puedo pararme horas descansando.
-¿Qué aprendiste haciendo tele?
Aprendí a tener más confianza, a estar mas suelta arriba del escenario, y sentirme mas libre…Fue una experiencia muy linda.
-¿Cuáles son los mejores recuerdos que te quedaron del cole?
Me acuerdo cuando nos juntábamos a estudiar en la casa de una amiga y no hacíamos nada porque nos la pasábamos charlando. Nos divertíamos mucho.
-¿A que te gustaba jugar cuando eras chica?
De chica tenia una muñeca sola, y la tenia de adorno, porque me gustaba jugar al tenis o al fútbol. ¡Era una fanática de los deportes!, pero nunca hice lo que hacen todas las nenas.
-¿Tenes a alguien a quien defiendas siempre?
A mi papa, tengo un amor por el increíble. En realidad a mi mama también…y a mis hermanos… ¡a todos! Soy muy celosa de ellos. Si a mi hermana le dicen algo por la calle me pongo loca.
-El 12 de mayo es el día del nieto… ¿Qué cosas compartís con tus abuelos?
Tengo una abuela por parte de mi papa, que ahora no veo muy seguido. Cuando voy a la casa, ella se pone a tocar un piano re lindo que tiene en la casa (ella también es música) y cantamos juntas. Con mis abuelos por parte de mi mama nos gusta mucho charlar, mientras tomamos mates y comemos facturas.
-Si no fuera cantante ¿Qué te hubiera gustado ser?
¡Cantante!...no hay otra opción. Quizá no tan conocida, pero hubiera cantando de todas maneras. Es algo que amo con todo el corazón.
-¿Cómo te imaginas de viejita?
Tomando mate con mis hermanos, como hacíamos antes, como mi marido y varios hijos.
-¿De que estas orgullosa?
De la música que hay en el mundo y de la que escucho. Que haya llegado a mi vida fue lo mas importante que me paso.

 

Súper gira:
Su último disco se llama “No voy a mentirte” y por él se gano el Premio Gardel a la mejor cantante femenina. Ahora que no graba mas en la tele, tiene todo su tiempo dedicado a la música. Por eso ya comenzó una gira que recorrerá varias provincias del país.

 

DANIELA HERRERO
Cumple: 19 de agosto
Sobrenombre: Dani
Color favorito: Azul
Un ídolo: el cantante Jorge Drexler
Me encanta: un disco llamado “Blue”
Un animal: el perro
Un nombre: fausto
Un dibujo animado: los simpsons