Daniela Herrero vuelve al ruedo de la música con su disco "El espejo"
"Pasé un año sin aparecer, meditando sobre mi carrera"
La cantante destacó el carácter más rockero de esta placa, en la que además debutó como productora

U. G. Mauro / La Capital

"No me inquieta saber cómo le va al disco, estaría buenísimo que ande bien y se venda mucho, pero yo igual estoy conforme y muy feliz haciendo lo que hago. Si le va mal, está todo bien, igual yo hago música", confesó la cantante pop Daniela Herrero a propósito del lanzamiento de su último disco, "El espejo", el tercero de una trayectoria que la tuvo como protagonista de la exitosa tira de Ideas del Sur "Costumbres argentinas".

-¿Qué representa este disco en tu carrera?

-Este es un disco muy importante para mí porque lo hice en un momento personal de crisis. Tras dejar la TV estuve un año sin aparecer por ningún lado meditando sobre mi carrera.

-¿Se te hizo difícil elegir entre la TV y la música?

-No. En realidad, yo con la TV tuve una experiencia muy buena, muy gratificante, pero después decidí dejarla a un lado porque siento que no es lo que realmente me gusta. Yo empecé con la música y creo que es eso lo que más me gusta hacer.

-¿Después de "Costumbres Argentinas" no hay retorno a la TV?

-Sí, en algún momento me proponen algo interesante, algo que realmente esté bueno, creo que no dejaría las puertas cerradas. Lo de la TV es algo que me gustó hacer, si no, obviamente, no lo hubiera hecho, pero...

-En lo actoral ¿tenés alguna preferencia en cuanto a roles o sólo te atraen personajes como el que hiciste en "Costumbres...?

-Inquietudes tengo siempre y me encantaría poder actuar en otros papeles más jugados, pero no sé si me da para eso. No soy actriz y nunca estudié y realmente me daría miedo meterme en un terreno tan poco conocido. No es contradictorio; debo confesar que es algo que me llama la atención.

-Tu disco se ofrece con una gráfica en la que predominan siempre los tonos oscuros. ¿Tiene algo que ver con la estética de las canciones?

-No tanto. La idea del arte en general fue crear algo más jugado con un tono de oscuridad que no sea tan naif. En el contenido es bastante rockero, aunque tiene baladas, pero es eso y porque siento la necesidad de cambiar.

-¿El título del disco tiene que ver con esa idea?

-"El espejo" es un reflejo de mí. Las canciones las elegí desde un principio y me identifican muchísimo y aparecieron en un momento muy copado,de cambio, de transición. Estoy muy contenta, porque se logró un disco muy bueno. Además tengo el orgullo de haberlo producido yo.

-¿Cómo llegaste a ser tu propia productora musical?

-Fue algo muy loco, ya que al principio íbamos a trabajar con algunos productores y después los de la compañía dieron marcha atrás y me dieron la posibilidad de producirlo y a mí me encantó la idea.

-¿No te asustó la idea? ¿Te sentiste preparada?

-No me asusté porque sabía que contaba con gente que colaboró y sabe mucho. Además, en cuanto a la preparación, hace un tiempo que estudio guitarra y técnicas musicales y eso me ayudó en los arreglos.