Calle de tierras, sueños de estrella.
En un barrio humilde de Berazategui, entre casas sencillas y calles sin asfaltar, vive la cantante y protagonista de Costumbres argentinas. Su padre tiene una fiambrería, ella viaja cada día 30 kilómetros hasta los estudios de ideas del sur, y en las cercanías aparecen casas más que humildes. La historia de una lolita que quiere ganarle a la adversidad y convertirse en una estrella.

Rumbo al trabajo: todos los días a las siete de la mañana, Daniela sale de su casa, en la localidad de Berazategui, y se sube a la camioneta gris Kangoo que la pasa a buscar para dirigirse a las grabaciones. Las imágenes del barrio son contundentes: calles de tierra, pozos inundados y viviendas mas que humildes definen el paisaje del barrio de la cantante. La casa de Daniela, coqueta y cuidada, es lejos la mas linda de la zona.

 

Cada día más linda: Daniela deslumbro y se divirtió en la fiesta que se realizo en la disco Buenos Aires News para festejar el éxito de la tira.

 


 

¿De novios? Daniela y Mariano llegaron juntos a la fiesta y no se separaron en toda la noche. Hubo abrazos, palabras al oído y miradas cómplices.

La nueva princesa: La casa de Daniela es la más linda de la zona. Construida con esfuerzo, cuidado, se destaca claramente. Daniela, con un vestido de cumpleaños de 15 para una escena de Costumbres… disfruta de su presente televisivo.

 



Daniela Herrero: Mi papa tiene una fiambrería en Florencio Varela, pero el negocio no va bien desde que abrió un supermercado a pocos metros del nuestro aseguro la actriz.
Daniela Herrero: primero la vincularon sentimentalmente con su compañero Tomas Fonzi, pero lo cierto es que Daniela estaría comenzando un romance con Mariano Torre, su novio en la ficción.
Daniela Herrero: a mitad de marzo presentara su segundo trabajo discográfico.

 

• “Al negocio de mi papa habré ido unas cinco veces, estaba en la caja y les cobraba a las clientas”, cuenta Daniela.
• “Todas las noches me siento frente al televisor y trato de mejorar las cosas que no me gustan”

S

eis de la mañana. Como casi todos los días suena el despertador en una casa de una humilde zona de Berazategui. Adentro, Daniela Herrero (17), cantante y actriz de Costumbres Argentinas (tira que por estos días encabeza los números mas altos del rating), se levanta de su cama ubicada en el altillo (mezcla de habitación y sala de ensayo), baja en pijama por una escalera caracol de madera, y se dirige a  la cocina para compartir los primeros y casi únicos minutos familiares junto a mama Mirta y a sus papa Daniel. “Desde que comencé  con las grabaciones de Costumbres Argentinas mis días son bastantes complejos. Me levanto súper temprano y me acuesto tardísimo” cuenta la nueva lolita de la televisión. Un rato mas tarde, a las siete en punto, una camioneta gris oscuro Kangoo la pasa a buscar por la puerta de su casa para llevarla hasta Ideas del Sur, donde comienza a grabar sus primeras escenas de la mañana. Pero el camino hasta los súper modernos estudios de grabación no es sencillo. Es que la zona en la que vive Daniela sorprende por su humildad. Calles de tierra, pozos inundados por las últimas lluvias, y sobre todo un asentamiento a pocos metros, dan forma a un paisaje lleno de carencias. En esa cuadra, la casa de Daniela se distingue claramente como la más linda. Ella, sin embargo, no parece sentirse afectada por los viajes y las distancias  –cada día recorre mas de 30 kilómetros-. “Ya estoy acostumbrada a este tipo de inconvenientes, vivo acá desde que nací”, asegura. Daniela siempre se encargo de comentar a los demás su deseo de ayudar a su familia con el dinero que ganara como cantante, y ahora como actriz. “M papa tiene una fiambrería en Florencio Varela, pero el negocio no va bien desde que abrió un supermercado a pocos metros. Además, el país esta en una difícil situación económica. A la fiambrería habré ido unas cinco o seis veces, estaba en la caja y les cobraba a las clientas” recuerda.
Luego de casi una hora de viaje, la menos de tres hermanos (Gabriel, toca el bajo y estudia ingeniería de sonido; Valeria, estudia psicología; y Matías, toca la guitarra), Daniela llega a la productora de Marcelo Tinelli, saluda a algunas fans que la esperan ansiosas en la puerta y firma varios autógrafos. “¿Qué cómo me siento? El cariño de la gente me llena de alegría, pero no quiero que la fama se me suba a la cabeza. Quiero disfrutar de lo que me esta pasando y que las cosas me sorprendan día a día”, cuenta.
Es que Daniela Herrero la pelea desde los once años, cuando empezó como cantante. “Un día grabe un tema y mi papa (su representante) se lo mando a Marcelo Mira, músico de Memphis. A los 13 consiguió que cantara en el hotel Bauen y ahí me escucho un integrante de la banda de Javier Calamaro, Diego Occhipinti (actual mejor amigos de la joven), y me propuso formar una banda para que cantara. No se, fue todo muy de golpe. Después mi papa llevo el demo a Sony, y aquí estoy, muy agradecida por todo lo que me ayudo y ayuda día a día” dice emocionada. Pero Daniela tuvo la suerte de que su aparición artística no solo le abriera las puertas en el campo musical, sino también en el televisivo. Desde hace así un mes, Mariana, su personaje en Costumbres Argentinas, no solo conquisto los corazones del público, sino también el corazón de dos hermanos Gabriel (Tomas Fonzi) y Rafa (Mariano Torre), que pelean en la ficción por su amor.

A punto de sacar su segundo disco, la actriz cuenta que tuvo que abandonar el colegio a mitad de cuarto año pues decidió apostar todas sus fuerzas a su carrera. “Tal vez el año que viene retome es estudio porque quiero terminar la secundaria, para después dedicarme de lleno a lo que realmente me gusta”, afirma con seguridad.